Johana Martínez Diciembre 2024
Muchos comenzamos este camino sin saber por donde empezar, pero lo que sucede es que para transitar la vía del artista hay que comenzar estando perdido. En muchos casos el artista perdido no sabrá que hacer o no podrá entender como funciona su “esencia”. Cuando nacemos venimos a este mundo siendo un lienzo en blanco que con el pasar de los años se ira pintando de experiencias y recuerdos, que llevarán al artista a formar su “esencia”. Con el pasar los años y con más consciencia entiende que hay algo más profundo y comienza a buscar. La etapa del descubrimiento es fundamental para todo artista perdido, el buscar conocer y entender que se siente real y que no es fundamental. Para esto hay que tener la mente muy abierta y estar disponible al fracaso porque lo más probable es que falles varias veces antes de encontrar el camino correcto. Cuando comienzas a conocer que posibilidades que tienes y te dejas guiar por tu intuición como una brújula interna que te avisa donde está el norte, ocurre la magia. Porque comienzas a transitar un camino donde cada vez es más fácil no perderse, este camino esta disponible para todo aquel que este dispuesto a desaprender, reconectar y a dedicarle el tiempo y la constancia que requiere, porque de que sirve perderte, encontrarte y conocerte para abandonarlo a medio camino y retomarlo 3 meses después, así no podrás progresar.
Comenzará a construir un mundo al rededor de su arte absorbiendo inspiración de múltiples fuentes y cada pieza creada sumará para alcanzar esa obra maestra. Todos hemos sido alguna vez artistas perdidos que andan sin rumbo como gallinas sin cabeza, es normal en el viaje de todo artista, en mi caso yo me perdí porque quería entender que significaba “ser artista”, haciendo énfasis en “ser,” porque la realidad es que no es lo mismo para todo el mundo. He sido una artista perdida durante años atascada en la etapa de búsqueda, sin saber como encajar las piezas que consigo, pero entendí durante ese tiempo, que el camino del artista no solo se construye con pinturas y dibujos, si no con un trabajo constante de autoconocimiento y valentía, entendiendo que te hace tú, con tus fallas, tus traumas, tus talentos y tus virtudes, me adentre en un viaje dentro de mi que me llevo a darme cuenta que el ser artista está en la forma en la que vivo y experimento el mundo, está en como creo con la aceptación de lo que es, sin frustrarme por lo que no fue. Está en la forma en la decido creer en mi y en como entiendo que la vida no es lineal, ni va a la misma velocidad para todo el mundo. El arte es una exploración constante del ser que te saca de tu zona de confort, enfrentando a tus miedos, mostrándote que tanto de ti brilla y que no, pero es la forma más hermosa de encontrarte como ser humano.
Recuerda nunca parar de crear, nos vemos pronto.
Con amor Joha.
Procrastinación es una palabra que escuchamos a menudo, que nos enseñan
a evitar o a temer. Esa procrastinación acabará con nuestro éxito, pero eso no
es cierto. La procrastinación es lo mejor que puedes hacer por tus ideas y proyectos.
¿Por qué?
Entre la innovación tecnológica y la expresión artística, la IA brinda ventajas únicas que impulsan la evolución de estas disciplinas creativas hacia horizontes insospechados. Una de las principales fortalezas de la inteligencia artificial radica en su capacidad para analizar grandes cantidades de datos y extraer patrones complejos.